jueves, 5 de abril de 2018

ADENIUM BOHEMIANUS




ADENIUM BOHEMIANUS

Nombrado en honor a Boehm (Böhm) que realizó la primera investigación química en 1889 en Leipzig y aisló un glucósido cristalino, (CsHs02), echugin (o echujiin), de la savia de la leche de Adenium boehmianum . Esta sustancia es un potente veneno utilizado por los bosquimanos de Heikom de Namibia para envenenar sus flechas para cazar.
Adenium bohemianus es una pequeña especie peculiar con ramificación de caudex plateada. Las flores son similares a las del adenium swazicum, pero las hojas son más amplias de color verde grisáceo pálido. Es un adenium de crecimiento lento y necesita largos períodos de inactividad.

Tiene características de floración relativamente pobres en comparación con el híbrido de Adenium obesum más florífero, pero las flores son de todos modos hermosas como las de la mayoría de los adenios y varían de color rosa claro a rosa magenta oscuro.
Adenio bohemianum (y Swazicum también) casi siempre dejan caer cada hoja durante el período de latencia. Cuando las puntas de las hojas se ponen marrones, generalmente significa que la planta se está secando demasiado entre riegos, pero si lo hacen y la planta está mojada, reduzca un poco.

Adenio bohemianus es fácil de cultivar pero es especialmente susceptible a la infestación de ácaros. Es casi de hoja perenne si se cultiva en un invernadero cálido o en condiciones tropicales a y se riega, pero puede perder sus hojas y forzarse a una larga latencia invernal en un clima más fresco. El nuevo crecimiento comienza a principios de la primavera.

Como macetas con orificios de drenaje generosos en los costados y el fondo, necesita un medio de cultivo en macetas muy poroso (agregue piedra pómez, vulcanita y perlita), ya que el tronco principal está plantado con la mayoría de las raíces debajo de la línea caudex. Es raro que los adeniums utilicen el tercio superior de su suelo y, a menudo, esta área sirve como un soporte para el tallo.

Para que las plantas desarrollen una gran base / tronco hinchado y para aumentar la floración, requieren un fertilizante rico en potasio y fósforo sin un contenido de nitrógeno demasiado alto.

La luz filtrada brillante es mejor, pero en áreas donde la luz no es tan ardiente, las plantas pueden mantenerse al aire libre a pleno sol sin protección, pero recuerde que el caudex es muy susceptible al escaldado.

Riegue las plantas preferiblemente en temprano en la mañana hasta que el suelo esté bien mojado y permita que el exceso de agua se drene de la base de la maceta. El riego se puede hacer a medida que se vuelven más secos, incluso a diario o cada pocos días durante la temporada de crecimiento activo. Nunca permita que las plantas se sequen con demasiada frecuencia, ya que esto provoca que comiencen la latencia temprana. Muchas plantas simplemente nunca obtienen suficiente agua para crecer y florecer adecuadamente, así que manténganlas activas y creciendo al proporcionarles todas las necesidades esenciales.

Reproducción: semillas, injertos o esquejes que desarrollan las mismas características de las madres en pocos años.

MUSICA PARA LAS PLANTAS